viernes, 3 de abril de 2009

Paté de pimientos



Esta receta de pimientos está elaborada con ingredientes poco habituales en los patés vegetarianos y, sinceramente, queda como para chuparse los dedos. Los patés siempre nos sacan del apuro ya que son rápidos de hacer y siempre tienen muchísimo éxito.


Ingredientes para el paté de pimientos
2 tazas de pimientos rojos crudos, con piel.
1 taza de anacardos.
1 cucharada de tahini (puré de sésamo o ajonjolí).
2 cucharadas de levadura de cerveza desamarrada.
½ taza de cebolleta picada.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de zumo de limón.
1 dátil.
Sal.
Agua.


Elaboración del paté de pimientos
Triturar todos los ingredientes, menos 1 cucharada de limón y ½ dátil. Si la batidora no puede con ellos, añadir agua poco a poco hasta que el paté alcance una consistencia cremosa. Es importante no pasarse pues el paté se convertiría en salsa de mojar (líquida).
Corregir de sal y limón.
Nuestro consejo
Aquellas personas que no dijieran muy bien los pimientos crudos pueden ponerlos asados y sin piel ya que quedan más digestivos.Podéis añadir alguna verdura rallada, como zanahoria o calabacín.Es recomendable, primero, utilizar la mitad de los ingredientes dulces (dátil) y agrios (limón) que pide la receta. Luego probar y corregir.
Este paté de pimientos se puede untar sobre tostadas o en sándwiches y bocadillos con un buen puñado de germinados de alfalfa y rabanito y un pimiento rojo cortado en tiritas.
También puedes untar el paté de pimientos rojos sobre hojas de alga Nori y meterlas en el horno a 130º C durante 10 minutos. Otra opción es servirlos sobre medio tomate o sobre un champiñon marinado, untado sobre hojas verdes con verduritas troceadas o cortadas julienne, con tortillas mexicanas, o en ramas de apio.
Por último, ¡siempre podéis optar por tomároslo a cucharadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario